Encuesta ciudadana del Ministerio de Educación sobre la LOMLOE

Desde la Red de Innovación Educativa en Filosofía, nos sumamos a la propuesta de la Comisión de Educación de la Red Española de Filosofía sobre Valores Éticos y Cívicos, y os animamos participar en la encuesta ciudadana del Ministerio de Educación para manifestar vuestra opinión sobre la asignatura de «Valores cívicos y éticos» y reivindicar la máxima presencia posible de la Ética y la Filosofía en la ESO.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

En el formulario, a la pregunta 4, sobre arti.25 7 sobre Valores cívicos y éticos, es preferible marcar la casilla dos cursos y en la subpregunta, marcar los cursos de 3º y 4º de la ESO.

Al final en comentarios, convendría añadir razones argumentando por qué Valores cívicos ha de tener al menos dos horas semanales y en ningún caso una hora por curso, por ejemplo, porque en una sola hora no puede impartirse adecuadamente por el profesorado, ni es posible impartir todo lo que se expone en la ley que ha de contener esta materia, etc.

Son 1000 palabras, por lo que hay espacio para argumentar.

Enlace al formulario de ESO

Formulario para bachillerato

En esta encuesta también hay un apartado para comentar y añadir sugerencias, como por ejemplo, visibilizar a mujeres filósofas en el currículo de la asignatura de Historia de la Filosofía, así como la puesta en marcha de propuestas de innovación educativa.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 4 ?