Encuentros RIEF

I Encuentro de la RIEF (Valencia, 2 de junio 2018)

El 2 de junio de 2018 tiene lugar el primer encuentro de la RIEF en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia. En él se abordan los siguientes temas: presentación de asistentes, la historia que ha llevado a crear la Red, iniciativas y posibles sinergias de proyectos conjuntos, la presentación de la página web de la RIEF, la presentación del III Congreso de Innovación Educativa en Filosofía (Universitat de Barcelona, enero 2019), y se plantea la vacante de candidatura para el IV Congreso 2020-21 y la posibilidad de celebrar nuevos encuentros. 

Se acuerda procurar la ampliación y hacer que la RIEF crezca de modo que todas las personas interesadas en la innovación educativa en la Filosofía puedan estar informadas de las novedades, actividades de interés, recursos didácticos en la Filosofía, así como si lo desean puedan participar en las diferentes iniciativas que se propongan. Para ello se invitará a todos los y las asistentes a los Congresos de Innovación Educativa en Filosofía a que se registren en esta página web. En este sentido conviene tener en cuenta que cuanto más amplia sea la red, mayor será su difusión. Si en el marco de la red surgen propuestas para trabajar mediante seminarios sobre temas de innovación educativa y didáctica de la Filosofía, se crearán grupos específicos para dicho fin. La red se articulará dando cabida a diversos grupos de investigación a partir de intereses afines acerca de algún aspecto sobre la didáctica y la innovación educativa en la Filosofía.

 

 

II Encuentro de la RIEF (Barcelona, 25 de enero 2019)

El II Encuentro de la RIEF tuvo lugar tras la clasura el III Congreso de Barcelona, el sábado 25 de enero 2019, en el Seminario de Filosofía de la Universitat de Barcelona, de 15.30 a 18.00. Pudieron asistir todos los congresistas interesados en unirse a la Red. En dicho II Encuentro, y tras valorar las diversas opciones y dada la favorable disposición e iniciativa de Rafael Orden y Juan José García Norro se acordó que la sede de la próxima IV Congreso de Innovación Educativa en Filosofía fuese la Universidad Complutense de Madrid, que además cuenta con la experiencia de la organización del primer evento. Además, se espera celebrar un III Encuentro de la RIEF, durante el curso 2019-2020.