Ética, estética, didáctica y política en II encuentro interuniversitario

¿Pueden coincidir los pensamientos de Aristóteles, de Agustín de Hipona, de Gramsci, de Arendt y de Ratzinger en tiempo y espacio en el siglo XXI?

Saint Augustine. 1650. Philippe de Champaigne. Los Angeles County Museum of Art

La Edad media y el celuloide se darán cita en el II encuentro interuniversitario de filosofía y cine. Profesores y expertos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valladolid (UVA) se reunirán para discurrir sobre ética, estética, didáctica y política.

El II encuentro interuniversitario, coordinado por la especialidad de Filosofía del máster universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tendrá lugar este viernes 18 en la sala de grados de la facultad de Formación del Profesorado y Educación, de la UAM.

Programa:
15:30. Presentación. Encuentro. Día Mundial de la Filosofía.
15:40. José Mª Zamora (UAM): «La Summa Alexandrinorum: un epítome de la Ética a Nicómaco de Aristóteles».
16:25. José G. Birlanga (UAM): «Agustín de Hipona: La belleza grecorromana y su transición a la Alta Edad Media».
17:05. Adrián Pradier (UVA): «Belleza y melancolía: un paseo estético por la Baja Edad Media».
Coloquio.
Descanso.
18:40. Lorenzo Cognetti (UCM): «Antonio Gramsci lector de Dante (y del fin del Medioevo)».
19:15. Alfonso Moraleja (UAM-MESOB); «Agustín de Hipona: el poder y la gloria. En torno a las interpretaciones de H. Arendt, Rossellini y J. Ratzinger».
Coloquio.
Conclusiones.

Para información adicional, puede contactarse directamente con el profesor José Gaspar Birlanga: josegaspar.birlanga@uam.es.

¿Cómo vais a celebrar el Día internacional de la filosofía en vuestras universidades?