Mensaje del Coordinador de la RIEF tras la clausura del IV CiIEF

Estimados miembros de la RIEF (Red de innovación educativa en la Filosofía):

Me alegró veros en persona (no solo a través de la pantalla) a todos los que pudisteis estar en el IV CiIEF (Congreso de internacional de Innovación Educativa en la Filosofía) celebrado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

del 21 al 23 de junio. Tras la pandemia hemos reanudado la realización de los congresos y ha sido con la vuelta a la UCM. Aunque un año después de lo previsto por la situación de pandemia es una alegría ver caras conocidas y amigas y una magnífica noticia que el CiIEF haya realizado ya su cuarta edición.

Quisiera agradecer muy sinceramente a Juan José García Norro, a Beatriz Bossi, a Nuria Sánchez Madrid y a Vicente Caballero que han estado al frente de la organización del congreso. Llevando a término el compromiso adquirido por Juan José tras el III CiIEF en la Universitat de Barcelona en enero de 2019, han hecho realidad la realización del IV CiIEF, que muchos esperábamos con ilusión.

Han sido numerosas las mesas de comunicaciones y talleres presentados y sinceramente ha sido un momento de intercambio fecundo y enriquecimiento mutuo. Lo cual confirma que la iniciativa de estos congresos iniciada en 2014 en la UCM sigue siendo muy bienvenida y necesaria para defender y mejorar la presencia de la filosofía en la educación.

Como responsable del Comité científico del IV CiIEF quisiera agradecer también a todos los miembros de este por su disponibilidad para ayudar en las labores propias de dicho comité.

Acerca del IV CiIEF se está trabajando ya en el proceso de publicación de una selección de las contribuciones en una editorial de prestigio. La persona que coordinará dicha publicación es Vicente Caballero. Quien haya participado en dicho Congreso y desee enviar su texto tiene hasta el 30 de septiembre de 2022 para hacerlo, siguiendo las debidas instrucciones. Quien lo desee lo mejor es que se ponga en contacto directamente con Vicente, cuyo correo electrónico es: “vicecaba@ucm.es”

Finalizada la cuarta edición nos hemos puesto a trabajar ya en la quinta edición. Tal como comentamos en la asamblea hay dos posibles sedes. La primera es la Universidad de Málaga y a lo largo de las próximas semanas la profesora y compañera Marta Postigo va a sondear la viabilidad de realizar el congreso en la Universidad de Málaga durante el curso 2023-2024. Sería una excelente noticia que nuevas sedes se vayan incorporando a la organización del CiIEF. En cuanto tengamos más noticias os las trasladaremos.

Saludos muy cordiales a todos y espero que pronto podamos volver a vernos,

Javier Gracia Calandín

Universitat de València

Coordinador de la RIEF (Red de Innovación Educativa en la Filosofía)

 

Esta entrada fue publicada en Congresos RIEF. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 9 ?