Encuentro Interuniversitario Filosofía y Cine (Universidad Autónoma de Madrid)

Encuentro Interuniversitario Filosofía y Cine.

A propósito del Sócrates de Rossellini.

Viernes 19 de noviembre 15:30 horas. Salón de Grados de la Facultad de Profesorado.

El Encuentro Interuniversitario organizado por la especialidad de Filosofía del MESOB de la UAM tiene como referente la semblanza que Roberto Rossellini realizó del filósofo Sócrates hace ya medio siglo (SOCRATE, 1970) y que servirá tanto para profundizar en la relaciones entre Filosofía y Cine como para conmemorar, un día después, el Día Internacional de la Filosofía, en esta ocasión especialmente reivindicativo ante la situación inasumible en la que aparece la Filosofía en la LOMLOE. Participan profesores implicados no solo en la docencia –universitaria, medias y específicas– de la filosofía, sino en el mundo del saber y de la didáctica del saber filosófico, de la estética y de la teoría de las artes.

Enlace al díptico (programa y justificación del encuentro)

José G. Birlanga Trigueros

Coordinador de la especialidad de Filosofía del MESOB

josegaspar.birlanga [AT] uam [punto] es

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.