«Filosofía: leer en el gran libro del mundo». Paseo filosófico por la ciudad de Valladolid.

Compartimos esta página web elaborada por la profesora María José Gómez Mata, profesora de Filosofía en secundaria en el IES Delicias de Valladolid y profesora asociada de la Universidad de Valladolid en el Máster en Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Filosofía. 

Se trata de un paseo filosófico por la ciudad de Valladolid para motivar y dinamizar la enseñanza de la Filosofía como algo que surge y está presente en nuestro entorno. La página web del proyecto es: https://sites.google.com/view/filosofialeermundo/inicio

La propuesta vincula localizaciones geográficas de la ciudad de Valladolid con la reflexión filosófica, de tal modo que estimula al conocimiento de lugares emblemáticos de la ciudad, a la vez que acicate para la reflexión sobre conceptos como el «yo«, el conocimiento, la justicia, la igualdad, el poder y la belleza.

Esperamos que sirva de inspiración para que otros docentes puedan diseñar su propio recorrido allí donde desarrollen su actividad.

Esta entrada fue publicada en Recursos didácticos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 6 ?