Concesión proyecto RIEF 2019-2020

Compartimos la buena noticia de que el Vicerrectorado de la Universitat de València ha concedido el proyecto de innovación educativa RIEF para el presente curso académico. Un curso más -y ya van 4- que el proyecto de innovación RIEF es evaluado favorablemente y concedido. Más abajo, enumeramos los objetivos específicos del proyecto de este año.

Aprovechamos la ocasión de reconocer y poner en valor todo el trabajo desempeñado por el grupo de la Universidad de Barcelona liderado por Mª Isabel Méndez en relación al III Congreso internacional de innovación educativa en la Filosofía (CiIEF), que ha concluido con la publicación de un volumen en la editorial Comares.

Por otro lado, como se acordó al final del III CiIEF, os recordamos que la próxima edición del congreso (y ya será la cuarta) tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid a finales de 2020-principios 2021.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO RIEF 2019-2020

Objetivo 1º: Internacionalizar, visibilizar y difundir buenas prácticas docentes a través de la página web de RIEF y de los encuentros, jornadas y congresos que puedan organizarse en función de la ayuda recibida.

Objetivo 2º: Mejorar procedimientos que faciliten la elaboración de trabajos final de máster en el máster de profesorado de secundaria en la especialidad de Filosofía. El intercambio de los alumnos con alumnos y profesores de otros años y también de otros másteres de secundaria en otras universidades, así como el contacto directo con profesores de secundaria de la RIEF ha favorecido en los últimos tres años la implementación de propuestas educativas innovadoras. Para el curso 2019-2020 nos proponemos organizar y realizar una jornada en la que los mejores TFM de los últimos años serán presentados por sus propios autores y a la que se invitará a todo el alumnado del máster de secundaria en la especialidad de Filosofía y al alumnado del grado de Filosofía, especialmente los del último curso.

Objetivo 3º:- Llevar a cabo los objetivos específicos acordados en el I y II encuentro de RIEF (2 de junio de 2018; 25 de enero de 2019):

1. Ampliar la red de personas interesadas en la innovación educativa en la Filosofía.
  2. Organizar el III Encuentro de RIEF y Ayudar a la organización del IV Congreso de Innovación Educativa en la Filosofía.
  3. Fomentar la solicitud y participación en proyectos de innovación e investigación educativa en la Filosofía tanto a nivel local, regional, nacional como internacional.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.