Congresos Innovación Educativa Filosofía

El III Congreso de innovación educativa en Filosofía tendrá lugar en Barcelona del 23 al 25 de enero 2019. Toda la información está disponible en su página web. El plazo de presentación de propuestas (comunicaciones y posters) se encuentra abierto hasta el 15 de junio de 2018. Se espera que una selección de las contribuciones sean publicadas con ISBN.

El II Congreso de innovación educativa en Filosofía tuvo lugar en Valencia en octubre 2016). Se puede consultar el programa del evento en la página web. Una selección de las contribuciones fue publicada en la revista Quaderns de filosofia y en dos volúmenes colectivos en la editorial Comares:

  • Javier Gracia Calandín, César Ortega Esquembre, Lidia de Tienda Palop y Andrés Richart Piqueras (Eds.): La aventura de innovar en filosofía. Proyectos y experiencias educativas. Granada: Comares, 2017.
  • Pedro Jesús Teruel, Elena Cantarino, Ana Lucía Batalla, Jaime Ibáñez (Eds.): La inquietud del pensar. Enseñar filosofía en el siglo XXI. Granada: Comares.

Las I Jornadas Internacionales de Innovación Docente en la Enseñanza de la
Filosofía tuvieron lugar en Madrid en el año 2014. Se puede consultar el programa del evento en este enlace. Una selección de las contribuciones fue publicada en el volumen colectivo Diotima o la dificultad de enseñar filosofía, editado por Rafael Orden Jiménez, Juan José García Norro y Emma Ingala Gómez

Estos Congresos tienen como objetivo facilitar un espacio de intercambio de experiencias sobre la docencia de la filosofía que permita una puesta al día de los recursos metodológicos y una toma de conciencia de los principales problemas que afrontan los docentes de la filosofía en el marco educativo actual en todos sus niveles, enseñanza secundaria, bachillerato, grado universitario y máster universitario. Se pretende incentivar la mejora de la docencia mediante la reflexión sobre la efectividad de los recursos que se aplican. Están dirigidos tanto a docentes de nivel educativo pre-universitario como universitario, investigadores y estudiantes de Grado y Máster.